fbpx

RECUPERACIÓN DE CARTERA

En virtud de nuestra experiencia y con el ánimo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contamos con un grupo de abogados especializados e idóneos para prestar servicios Jurídicos integrales, participando activamente de cada una de las asesorías y recuperaciones de carteras.

Nuestro personal ejecutivo de cobranza están altamente calificados en técnicas de cobranza, negociación y cierres.

COBRO PRE JURIDICO

Es el mecanismo más amigable con el cual se llega a un acuerdo de pago con el deudor, en primera instancia se establece un acuerdo por escrito donde este reconoce la deuda con las condiciones y forma del pago pactadas. Dejando claro que en el incumplimiento de dicho acuerdo se procederá a iniciarle un proceso ejecutivo en contra del inmueble, ya que los acuerdos que realiza nuestra empresa son un título valor que presta merito ejecutivo.

METODOLOGÍA DE COBROS

1. Se envía comunicación escrita y/o por medios electrónicos al deudor, informando los pasos que debe seguir para hacer un acuerdo de pago.
2. Realizamos jornadas masivas de recuperación de cartera dentro del conjunto al mes.
3. Seguimiento constante de cada inmueble por todos los medios de comunicación actuales, con el fin de tener mejores resultados.
4. Seguimiento telefónico a fin de establecer el recibido de la comunicación y la voluntad de conciliación presentada por el deudor.
5. Envío de informes administrativos detallando el estado actual de cada inmueble reportado.
6. En caso de incumplimiento, el deudor será reportado negativamente a las centrales de riesgo.

COBRO JURIDICO

En caso de incumplimiento del acuerdo de pago y en vista de no ver interés alguno por parte del deudor en pagar dicha obligación, nuestra empresa iniciara un proceso ejecutivo ante un juez, donde se buscara obtener las medidas cautelares a que halla lugar, con el fin de llegar a la recuperación de la deuda.

abogados-home-live-recuperacion-cartera
1. Clasificación de deudores de acuerdo al monto de la deuda, antigüedad o solicitud de la administración de radicar demandas a dichos inmuebles.
2. Se realiza un exhaustivo estudio de títulos para mirar que bienes adicionales tienen los dueños del inmueble, ya que esa es una de las maneras más efectivas para lograr la recuperación de esa cartera, entre otros.
Successful female boss leading team meeting talking to multiracial employees, woman executive leader discussing work results presenting contract report to diverse partners at company group briefing
3. Se envían informes mensuales con las actualizaciones procesales, pasos a seguir y posibles estrategias para lograr el recaudo total del dinero antes de terminar el proceso.